top of page

"ESTAMOS VIVOS PORQUE ESTAMOS

EN MOVIMIENTO."

Jorge Drexler

IMG_20190221_154701.jpg
MISIÓN

Compartir los conocimientos que nos vienen heredados por generaciones de humanidad.

Hacer que las personas valoren lo ven, lo que sienten, lo que tienen, lo que comen y respiran. El ser humano, mientras más consciente es y más sabe sobre las cosas, más las valora.

 

HISTORIA

Damián y Elena vivían en la cotidianidad establecida de una gran urbe: la Ciudad de México. Eran dos adultos jóvenes cumpliendo con los cánones de la sociedad mexicana: comprar un departamento en el corazón de Tlatelolco; Damián es arquitecto y trabajaba en un despacho en Lomas de Chapultepec; Elena fue bailarina del Ballet Folklórico de Amalia Hernández y trabajaba en la editorial Penguin Random House; hacían una hora de tráfico para ir a cualquier lugar; salían a cenar a la Condesa, Roma, Coyoacán… vivían bien en una de las ciudades más grandes del mundo.

Entonces, sin saber de dónde, germinó una semilla en sus vidas y empezaron a desear (cada vez con más ahínco), vivir en un pueblo, en la naturaleza, cosechar su comida, llegar caminando a cualquier lugar… Y lo hicieron. Dejaron todo, empacaron lo esencial en un coche rojo y se vinieron a Tapalpa, Jalisco.

Aquí aprendieron a sembrar, recuperaron las tradiciones familiares para hacer queso, pan, tortillas (Elena nació en Tapalpa y toda su familia es de aquí), aprendieron a ordeñar y mantener animales de granja, aprendieron a respirar aire puro, a ver las estrellas, a escuchar el silencio…

Así surgió Senderos: como una forma de enseñar esas mismas experiencias a los demás.

bottom of page